La ciudad

Robaron el sistema de audio de las aguas danzantes del Laguito

Desconocidos utilizaron una de las embarcaciones para atravesar las aguas y llegar hasta las islas, donde estaban los equipos de sonido.

Jueves 08 de Mayo de 2014

La Asociación Amigos del Parque Independencia denunció ayer que desconocidos robaron la noche del martes pasado parte del equipo de sonido de la fuente de aguas danzantes. Los ladrones trabajaron con absoluta tranquilidad, ya que cruzaron el Laguito en bote hasta la pequeña isla donde estaba ubicado el sistema de audio, superaron un vallado y rompieron dos candados para llevarse diversos elementos.

Adrián D'Alessandro, referente de los Amigos del Parque, contó: "Algunos individuos lograron acceder a la isla central del Laguito. Utilizaron una de las embarcaciones para cruzarlo y pudieron ingresar a la isla a pesar de que tiene un vallado perimetral. Luego violentaron un segundo candado para acceder a un sector donde están montados los altavoces y otros aparatos".

El dirigente enfatizó que en el parque se está "viviendo una etapa de vandalismo" y, en ese sentido, recordó que días atrás "rompieron el edificio del Palomar, robaron luminarias y se encontraron aves muertas".

Asimismo, D'Alessandro reveló que el sábado a la noche desconocidos "prendieron fuego un árbol". Por eso, enfatizó que se necesita "un patrullaje permanente" en la zona.

"El destacamento policial dejó de funcionar hace tiempo y estas son las consecuencias", resaltó D'Alessandro.

El referente de los Amigos del Parque explicó que, pese al robo de los equipos de audio, las aguas danzantes funcionarán normalmente el fin de semana próximo.

"Se realizará un rebalanceo del equipo que nos quedó", explicó, para luego advertir que próximamente se realizará un parate, en rigor, ya programado.

"Es un mantenimiento que se realiza todos los años en esta época, y ahora tenemos la obligación de sumar un equipo", concluyó.

El historial de actos de vandalismo en el Laguito es vasto: a principios de 2013, desconocidos llegaron hasta las islas, también utilizando las tradicionales embarcaciones del lugar, y dañaron parte del sistema de audio que se utiliza para las actividades culturales de las aguas danzantes y proyección de películas.

Incluso, atacaron con saña a los gansos y patos que suelen poblar ese paseo emblemático. Según testigos, la mayoría de los atacantes tenía camisetas de Newell's (horas antes se había disputado un partido en el Coloso Marcelo Bielsa).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario