La ciudad

Robaron el dinero del viaje de estudios de un grupo de chicos

Sucedió en una escuela de Uruguay al 4000. Las docentes dijeron que los fondos para viajar a Mendoza se obtuvieron con el esfuerzo de los padres que pusieron "peso por peso" durante todo el año.

Martes 13 de Noviembre de 2012

"Se llevaron el sueño de los chicos, el dinero del viaje de estudios a San Rafael. Se robaron el sacrificio de todo el año", afirmó hoy Patricia, una de las docentes de la escuela "María Madre de la Civilización del Amor, de Uruguay al 4000.

El viernes a la tarde, dos hombres jóvenes ingresaron armados al establecimiento en momentos en que prácticamente no había alumnos debido a la lluvia que caía en ese momento. Los ladrones se dirigieron hacia la Dirección de la escuela y se apoderaron del dinero que treinta y ocho chicos llevaban recaudados para el viaje de fin de año a San Rafael, Mendoza.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Patricia contó que "justo la semana pasada estábamos juntando los pagos del viaje de estudio. La empresa que prestaba el servicio quedó en venir a retirar el dinero, pero el viernes a la tarde nos sorprendieron con la excusa de la inscripción, entraron a la escuela y se robaron la plata".

"Ese dinero era el sacrificio de todo el año de los papás que juntaron peso por peso. Nos sentimos muy mal porque cuando se meten con los chicos te tocan el corazón. Era la ilusión que teníamos juntando el dinero porque en unos días vamos a San Rafael. Los chicos estaban muy ilusionados y ayer cuando nos reintegrados a clases, vimos las caras de tristeza de los chicos", dijo Patricia.

Quienes puedan colaborar con los alumnos a recuperar algo de los ahorros pueden comunicarse al teléfono 4322082.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS