La ciudad

Robaron 40 netbooks de una secundaria de la zona oeste

Fue en Cerrito al 5600 durante el fin de semana. Las computadoras sustraídas pertenecían al programa "Conectar igualdad" y fueron entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Martes 18 de Junio de 2013

Un grupo de ladrones se introdujo ayer en una escuela de la zona oeste y se robó unas 40 netbooks que fueron entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa "Conectar igualdad".

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el robo se produjo en la Escuela Nº 1.358 "Macacha Güemes", ubicada en Cerrito al 5600. Según la denuncia radicada por la directora del establecimiento, los delincuentes ingresaron tras violentar una ventana que da al patio interior del establecimiento. El edificio tiene rejas en todas las ventanas y también cuenta con un sistema de alarma.

Los ladrones ingresaron directamente al gabinete técnico y se apoderaron de unas 40 computadoras portátiles entregadas recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación como parte del plan "Conectar igualdad" a los alumnos de la Escuela Nº 541 República Argentina, que funciona en el mismo edificio.

La denuncia fue radicada en la seccional 14ª.

Viviana Marcos, directora de la escuela, explicó a La Ocho que la alarma se activó varias veces el domingo. Los primeros avisos se produjeron a las 3 y a las 5 de la madrugada y despúes del mediodía hasta las 22. "La faltante de las computadoras la detectamos ayer a las 7.15. Se presume que fue gente que conocía la existencia de las netbooks porque fueron directamente hacia el lugar donde estaban guardadas. Eran  máquinas que estaban para reparar. Ean computadoras que llegaron el año pasado".

"Creemos que las robaron para venderlas. Todas las máquinas tenían claves y códigos. Supuestamente la decodificación es muy difícil, pero nos han dicho que se pueden decodificar. En enero tuvimos tres robos seguidos, destruyeron la Dirección de la secundaria. Nos robaron hasta el último clavo que teníamos en el taller. Se llevaron computadoras, impresoras, elementos que no se pueden recuperar. Todavía no se pudo reponer nada de eso", agregó la docente.

"La escuela tiene rejas y alarmas, y los ladrones doblan los barrotes, entran con alarma y todo", sostuvo la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario