La ciudad

Roban un carruaje y peligra la fuente laboral de un grupo de artistas rosarinos

La Compañia Teatral Tablas Rodantes denunció que les fue sustraído de un galpón de la ex Rural un carruaje que utilizan como escenario de trabajo en los parques de la ciudad.

Martes 24 de Julio de 2012

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la Compañía Tablas Rodantes de Rosario alertó sobre el robo del carruaje que utilizan para trabajar. "Es el mayor de los golpes", señalan.

El carruaje es un tráiler que los artistas rosarinos trasformaron en escenario en el que representaban la obra “Arlequín, servidor de dos patrones” en los parques y plazas de Rosario y la región, "con el compromiso de llevar el teatro y la cultura popular a todas partes". Estaba guardado en un galpón del predio ferial de la ex Rural, de 27 de febrero y Oroño. Pero ayer cuando se reunieron allí se encontraron con que el tráiler había desaparecido.

"Desde el año 2010 —explican— comenzamos a construir lo que primero fue un sueño y que con mucho esfuerzo concretamos. Nuestra compañía es independiente y todo se hace a pulmón. Este año habíamos hecho todo el chasis nuevo para que pueda funcionar mejor y más seguro para viajar. Todo eso fue pago con el trabajo de las funciones y la recaudación de las gorras, que es el método que utilizamos para cobrar por nuestra labor".

Robo. "Nadie sabía nada, los guardias de seguridad nos dicen que ya no estaba ahí desde hacía una semana aproximadamente. Ya comenzamos con los trámites de denuncia y lo que respecta a la búsqueda legal pero necesitamos el apoyo de la comunidad para que este robo se esclarezca lo más pronto posible", señalan los integrantes de Tablas Rodantes.

Sostienen que ante esta pérdida "la tristeza que siente este grupo es inexplicable en palabras y el valor de lo que perdimos es el esfuerzo inmenso que hemos puesto en este proyecto que nos es más que trabajo, mucho trabajo".

A la espera de dar con el carruaje para poder continuar con su labor, piden "el apoyo de las instituciones y organismos gubernamentales, de colegas artistas y del público que fue el principal protagonista de la historia del Carruaje de Arlequín".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario