La ciudad

Roban a Gachy Santone a mano armada cuando iba a la peluquería de su barrio

En Rosario la discusión actual se centra en los índices de inseguridad pero lo cierto es que no se salva nadie en ningún rincón de la urbe. Hoy la periodista contó su angustiante experiencia.  

Jueves 08 de Mayo de 2014

La discusión de los últimos días en Rosario se circunscribe alrededor de las distintas visiones sobre una posible disminución de los hechos delictivos violentos en las calles rosarinas,  a menos de 24 horas de cumplirse un mes del desembarco de las fuerzas federales en la región, de la mano del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Aunque más allá de números o estadísticas varias de un lado y del otro que abonan las distintas posturas, los relatos diarios de muchos rosarinos no pueden apartarse de los hechos angustiantes que les tocan vivir a diario sin distinción de lugar y hora. En este caso la damnificada, que se suma a las innumerables víctimas anónimas, no fue otra que Gachy Santone, reconocida periodista y conductora rosarina, que relató esta mañana por el programa "Todos en La Ocho", que la cuenta entre su staff, otro hecho que afortunadamente no pasó más allá del disgusto y el susto pero que podría haberse inscripto en la fría estadística de un nuevo caso de violencia en la geografía urbana rosarina.

"Fue el sábado alrededor de las cuatro de la tarde cuando iba en mi auto a la peluquería del barrio, en Alvarez Thomas entre Chiclana y Maciel", comenzó su relato la también co conductora de los premios Magazine. "Ya había visto por el espejo retrovisor que venía una moto detrás con dos personas, pero no me pareció nada anormal, uno venía con casco y el otro tenía una camiseta de Central, pensé que iban a la cancha" (ese tarde jugaban los canallas contra Olimpo en el Gigante).

"Venían otros autos y me bajé para cruzar al local, cuando me disponía a activar la alarma de las puertas me di cuenta de que la moto enfilaba directo hacia donde estaba y que el acompañante sacaba un arma. Rápidamente preparé la cartera para dársela. 'Tomá la cartera no tengo más nada'", contó que les dijo atemorizada cuando el ladrón exhibía el arma delante de ella en un segundo que pareció interminable.

"Agarraron la cartera y salieron a toda velocidad por Chiclana en contramano mientras un automovilista que se dio cuenta de todo trató de alcanzarlos sin suerte", concluyó antes de confirmar que denunció en la comisaría 10ª el hecho sufrido en la zona norte de Rosario, además de lamentarse sobre todo por la pérdida de toda su documentación personal que terminó en poder de los delincuentes.       

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario