LA CIUDAD

Rige un nuevo aumento de los combustibles, el quinto en lo que va del año

La cámara que agrupa a los dueños de estaciones de serivicio confirmó que YPF incrementó un peso todos sus productos. Shell también remarcó pero menos.

Lunes 15 de Febrero de 2021

Un nuevo aumento de las naftas, el quinto en lo que va del año, rige desde hoy en Rosario. Así lo confirmó este lunes el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar), Daniel Giribone, quien señaló que YPF y Shell modificaron todos sus precios. En el caso de la petrolera estatal, el ajuste de tarifa es de un peso, mientras que en la transnacional fue un poco menos. El porcentaje acumulado en este es y medio llegó entonces al 11 por ciento.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Giribone señaló que la empresa argentina, que la mayor parte del mercado de combustibles, aumentó todas sus naftas "un peso" y Shell “hizo lo mismo, pero no en la misma proporción”.

Microajustes

“No entendemos a qué se debe esta última movida en los precios. Debe ser una política de la petrolera para hacer microajustes para así ir acomodando los precios, para que no se noten. Pero lo cierto es que a fin de mes esto se nota en los bolsillos ya castigados”, se preguntó Giribone.

Según el referente de Cesgar, sin contar contar este último ajuste la nafta lleva un aumento acumulado del 11 por ciento. “Este el quinto incremento en menos de dos meses”, agregó, y como precio de referencia expuso el de la nafta súper que ahora quedó en 80,90 pesos en la empresa argentina.

Giribone manifestó que lo extraño de esta situación es que estas últimas tarifasno se dieron en forma global en todo el país. Este de un peso se aplicó en Jujuy, Salta, Rosario, Santa Fe , Entre Ríos y sectores de La Pampa y Buenos Aires.

Estamos desconcertados, no tenemos información. En el caso mío que no tengo me enteré a través de un email o whatsapp en el que me informaban que debía fijarme en la página. En el caso de YPF, las tarifas las cambiaron de Buenos Aires a las 0 de hoy y listo, están todos en red”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS