La ciudad

Rige un alerta por vientos fuertes para Rosario y gran parte de la provincia

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Sábado 18 de Agosto de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas que abarcan Rosario y las zonas centro y sur de la provincia.
Según el SMN, la zona de influencia abarca el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, este de Río Negro, San Juan, Santa Cruz, sur y centro de Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.
En un parte de prensa, el SMN expresa que "la zona de cobertura sera afectada por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 65 kilómetros por hora con ráfagas, por lo menos hasta la noche de hoy sabado 18 de agosto. Mientras que en el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego los vientos rotaran nuevamente al sector oeste aumentando su intensidad".
El parte continúa señalando que "los pronósticos de intensidad de viento sobre el area maritima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación maritima de rutina. Se determina el cese de alerta para centro y este de Chubut, centro y este de Mendoza, La Pampa, sudoeste de la provincia de Buenos Aires y San Luis".
La próxima actualización será esta noche a las 23.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario