La ciudad

Rige un alerta por tormentas fuertes y otro por vientos intensos

Las condiciones del tiempo tenderían a desmejorar en las últimas horas de hoy y las primeras del domingo.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes, a lo que se suman la posibilidad de vientos intensos para Rosario y gran parte del sur santafesino.
El alerta por tormentas fuertes abarca las provincias de Buenos Aires, y Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de La Rioja, este de Mendoza y San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de la Plata.
Según el SMN , "como consecuencia del avance de un frente frío han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el sur y oeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse entre lo que resta de esta tarde y la madrugada del domingo, tendiendo a organizarse en forma de linea y desplazándose de sudoeste a noreste a través del área de cobertura".
"Las tormentas -continuó el organismo- pueden alcanzar intensidad fuerte o severa estando acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
En tanto, el alerta por vientos fuertes abarca el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis y el sur de Santa Fe.
De acuerdo a lo indicado por el organismo meteorológico "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, en las próximas horas, un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia el mediodía del domingo 30".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});