Alerta meteorológico

Rige un alerta a muy corto plazo por tormentas severas con ráfagas y caída de granizo

Este informe fue emitido en el último parte de las 16.34 incluye a Rosario y la región y tiene una validez de hasta tres horas posteriores a la emisión.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta a muy corto plazo para Rosario y la región por tormentas severas con ráfagas y caída de granizo.
Este informe, que se agrega al alerta vigente por tormentas fuertes, fue emitido en el último parte de las 16.34 y tiene una validez de hasta tres horas posteriores a la emisión.
Mientras tanto, el organismo nacional indicó que aún se mantiene el alerta por vientos intensos con ráfagas, que alcanzarían entre 40 y 70 kilómetros por hora.
alerta.jpg
En el caso de Santa Fe, abarca a los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, Iriondo, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.
Además, incluye a los departamentos cordobeses de General San Martin, Marcos Juarez, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba y Unión.
También involucra a parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires: Arrecifes, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colon, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto y San Nicolás.
En tanto, continúa vigente el alerta por "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". La zona de cobertura para este fenómeno incluye al sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario