La ciudad

Rige un alerta meteorológico por vientos fuertes y anoche hubo ráfagas de 86 km/h

El meteorólogo Mauricio Saldivar señaló que los vientos más intensos sucedieron en la zona del aeropuerto. El alerta rige hasta las 11.30. El fin de semana la mínima será de 4 grados.

Viernes 02 de Octubre de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes para una gran zona del país que incluye a Rosario. Anoche los vientos fueron de gran intensidad, alcanzando un máximo de 86 km/h en la zona del aeropuerto Islas Malvinas.
 
"El ingreso de aire frío al área de cobertura provoca el aumento en la intensidad del viento del sector sur. Se estiman velocidades entre 45 y 55 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir gradualmente de oeste a este durante el transcurso del viernes", expresa el parte meteorológico del SMN.
 
En tanto el meteorólogo Mauricio Saldivar anticipó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho el regreso del frío para los próximos días y explicó la intensidad del fenómeno nocturno.
 
"El viento fue muy fuerte anoche. Fue 86 km/h fue la ráfaga máxima ayer en el aeropuerto Islas Malvinas, entre las 22 y las 23. Una hora después la ráfaga fue de 68 km/h, en otros lugares de la ciudad el viento máximo no llegó a 50 km/h. La cantidad de precipitación no fue tan importante, de 15 milímetros, pero en algunos minutos fue de gran intensidad. Los dos fenómenos combinados asustaron un poquito", dijo.
 
"La situación meteorológica hoy va a ir mejorando, la temperatura es de 13 grados con lloviznas débiles, con nubosidad variable y mejoramiento por la tarde. Es un día de transición entre los 23 grados de ayer, hoy no va a superar los 18º", detalló.
 
Para el fin de semana, "la temperatura mínima rondará en los 4 grados, cielo despejado, con máxima de 17º. Para el domingo las condiciones serán similares con un máxima de 21º. El lunes ya ascenderá la temperatura mientras que desde el martes hasta el viernes las lluvias serán intermitentes", cerró. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS