La ciudad

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes y seguirá el intenso calor

Las lluvias están anunciadas para la tardecita o noche mientras que durante el día la temperatura podrá alcanzar los 37 grados. Vendrán siete días de inestabilidad.

Viernes 12 de Febrero de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas severas que podrían llegar esta noche y mañana sábado.  La máxima para hoy está prevista en 37 grados.
 
El informe que emite el SMN para explicar el alerta indica "una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable que domina el área de cobertura. En tanto que un frente frío se aproxima a la región. Esto dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y tarde del día de hoy sobre el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y este de Mendoza, algunas de las cuales podrían ser fuertes". 
 
En tanto para el sur de Santa Fe el fenómeno llegará al final del día. "Se espera que dicha actividad de mal tiempo se intensifique y generalice a partir de la tarde o noche al resto del área de cobertura del presente alerta con el desarrollo de una línea de inestabibilidad. Es probable que se produzcan tormentas localmente severas acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Posteriormente las condiciones mejorarán de sur a norte entre la madrugada y mañana del sábado 13".
 
El pronosticador Mauricio Saldivar agregó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "el tiempo mañana será mejor, en el orden de los 32 grados, el sábado a la tarde será agradable y el domingo será un día cálido pero no agobiante. El lunes por la tarde volverán las lluvias. La inestabilidad continuará durante siete días".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario