La ciudad

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Rosario y la región

El fenómeno podría estar acompañado de fuertes ráfagas, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo.

Martes 24 de Noviembre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluye al sur santafesino, entre otras regiones del país. El fenómeno podría estar acompañado de fuertes ráfagas, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo. Sin embargo, las altas temperaturas llegaron para quedarse.

El último informe del organismo nacional incluye a provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas tormentas aumentarán su intensidad a partir de la tarde del martes y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa”, señala el parte.

En tal sentido, agrega que “no se descartan periodos con mejoramientos temporarios, mientras que hacia esta noche o últimas horas de la tarde, se prevé que afecten también al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe”.

También precisa que las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”, apuntan.

En tanto, el termómetro en la ciudad tocaba el filo de los 40 grados pasadas las 15, pese a que el porcentaje de humedad alcanzaba el 27%. Esa ola de calor es la que azota a la región desde entrado el fin de semana y es la que al parecer activó el sistema de alerta.

Esa probabilidad de tormentas fuertes y chaparrones se mantendrá durante los próximos días con mejoramientos temporarios, aunque las temperaturas tendrán mínimas de 23ºC y máximas que alcanzarán los 37ºC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS