La ciudad

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para esta tarde se prevé abundante caída de agua con probabilidad de granizo y actividad eléctrica. Además hay alerta amarilla por el calor.

Lunes 12 de Enero de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que involucra a Rosario y las localidades del sur de Santa Fe por tormentas fuertes. Además el gobierno provincial lanzó un llamado a la prevención por las altas temperaturas.
 
El comunicado del SMN fue publicado a las 11.30 y abarca a Córdoba, San Luis, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.
 
"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo. se espera que a partir de la tarde de hoy, lunes 12, sobre las provincias de San Luis y Córdoba se desarrollen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, desplazándose a partir de la madrugada del martes 13 hacia el este, afectando el sur del litoral. las mismas estarán acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, probable caída de granizo y abundante caída de agua, que en forma localizada, podrían superar los 80 mm sobre las provincias del sur del litoral", especifica el parte.
 
Además se renovaron las advertencias por las olas de calor que actualmente rige el nivel amarillo para Rosario y los alrededores.
 
Según el SMN, en el nivel Amarillo las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que se requiere la toma de medidas preventivas.
 
Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas. La ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves.
 
Al respecto, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda adoptar las siguientes pautas preventivas:
 
-Población en general: tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
 
-Lactantes y niños pequeños: darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS