La ciudad

Rige un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

El área de influencia abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el sur de Santiago del Estero. En Rosario hubo intensas precipitaciones y tomentas eléctricas.

Sábado 04 de Octubre de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes, con caída de granizo, que abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba, Emntre Ríos y el sur de Santiago del Estero.

Según indicó el SMN en un comunicado "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire templado, húmedo e inestable que interactúa con el ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera, dando lugar al desarrollo de tormentas aisladas".

"Algunas de éstas -continúa el parte- pueden presentarse localmente fuertes, con caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo".

El reporte finaliza diciendo que "la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de esta noche en Córdoba. Mientras que en Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Santiago del Estero los mismos disminuirán recién a partir de la tarde de mañana".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario