La ciudad

Ricardo Silberstein aceptó ser el ministro de Justicia de Miguel Lifschitz

El ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y abogado rosarino se sumará desde el 10 de diciembre al equipo de colaboradores del gobernador electo.

Martes 03 de Noviembre de 2015

El ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Silberstein, aceptó ayer asumir a partir del 10 de diciembre el ministerio  de Justicia de la provincia.

El ofrecimiento se lo había realizado hace unos días el gobernador electo Miguel Lifschitz, pero recién ayer el abogado rosarino decidió aceptar el ofrecimiento. Inmediatamente, la versión comenzó a correr con fuerza en los pasillos de los Tribunales rosarinos.

Silberstein fue decano de la Facultad de Derecho y estuvo muy cerca de convertirse en rector de la Universidad Nacional de Rosario, en una asamblea en la que finalmente se terminó imponiendo el por entonces decano de la Facultad de Humanidades, Darío Maiorana.

Actualmente ocupa un cargo en el gobierno provincial. Está al frente de la Dirección General de Inspección General de Personas Jurídicas, donde fue designado en 2013 por el actual gobernador Antonio Bonfatti.

 Lifschitz pensaba guardar el nombre de este reconocido abogado rosarino para cuando presentara todos los nombres de su gabinete, pero los trascendidos terminaron por adelantar la confirmación.

Silberstein se sumará así a un gabinete que ya tiene varios nombres confirmados, como es el caso de la actual ministra de Educación, Claudia Balagué, que continuará  al frente de su cartera, y de María de los Angeles “Chiqui” González, que seguirá a cargo de Cultura.

González integraba la lista de candidatos a diputados nacionales que presentó el Frente Progresista en las últimas elecciones, pero el magro resultado de esta fuerza política derivó en que sólo consiguiera un sólo escaño, que será ocupado por el radical Hugo Marcucci.

Mientras tanto, ya se conoce que José Garibay, un hombre de estrecha confianza de Lifschitz y que lo ha acompañado en sus dos Intendencias en Rosario, asumirá  como ministro de Aguas e Infraestructura.

Además, el actual secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías, será el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, y el radical Maximiliano Pullaro asumirá al frente de la estratégica y conflictiva cartera de Seguridad.

Otro que seguirá al frente de un ministerio es el radical Julio Genesini, en Trabajo.

Con la definición de Silberstein ya son siete los ministros que se conocen del nuevo gabinete provincial. Quedan por definirse los nombres que asumirán en Economía (se menciona a Carlos Saglione), Salud (podría retornar Miguel Cappiello), Producción (iría Luis Contigiani)  y Desarrollo Social (sería para Jorge Alvarez).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS