La ciudad

Revocan el fallo que le negaba la nacionalidad a un bebé nacido en un viente alquilado en la India

La Cámara Federal, que integran Edgardo Bello, Elida Vidal y José Toledo, le dio luz verde para que los padres puedan venir con el pequeño al país. El fallo en primera instancia fue de la jueza Sylvia Aramberri. 

Lunes 11 de Mayo de 2015

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario revocó el fallo de primera instancia de la jueza Sylvia Aramberri que, en una decisión inédita en el país, le negó la nacionalidad a bebé nacido en un vientre alquilado en la India, por considerar que la tramitación corresponde a casos en los que se "dirimen cuestiones patrimoniales".

El tribunal, que integran los magistrados Edgardo Bello, Elida VIdal y José Toledo, dio luz verde de este modo a que la pareja que alquiló el vientre para tener a su hijo pueda tener la nacionalidad argentina. La resolución le permitirá a los padres del menor, que se encuentran en la India, volver a Rosario y reintegrarse a sus trabajos.

Daniel Scheinfeld, padre del pequeño, celebro la decisión de la Cámara y recordó que la decisión de Aramberri resultó ser "el primer caso en el país en que el pedido es denegado por la justicia, ya que en todos los casos anteriores se priorizaron los derechos del niño" y ratificó que "el interés superior del niño se encuentra contemplado en la Constitución Nacional y en la ley de ciudadanía por residencia temporaria o en tránsito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS