La ciudad

Revisarán hoy la situación judicial de Matías Messi

Se encuentra en libertad condicional desde diciembre. El choque en Villa Gesell y la denuncia en su contra podrían complicarlo

Miércoles 07 de Marzo de 2018

Luego de los incidentes que protagonizó Matías Messi (35) en la ciudad balnearia de Villa Gesell, se realizará hoy, desde las 10, la revisión de la medida cautelar que le permitió al hermano de Lionel obtener la libertad condicional por el hecho del arma encontrada en su lancha, en la zona de Rosario.

El encuentro será la Oficina de Gestión Judicial de Tribunales.

Messi fue denunciado por Javier Rivero (24), quien aseguró que Messi no sólo le chocó de atrás su auto, sino que además le quiso pegar, lo insultó, lo amenazó con un arma de fuego e intentó atropellarlo. Esto complicaría la situación judicial del rosarino por la causa que enfrenta en los Tribunales Provinciales.

Los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare estudian lo sucedido el pasado fin de semana en la ciudad costera, que podría suponer "peligrosidad procesal" del hermano del capitán de la selección argentina.

Además, hoy los fiscales anunciarán cómo sigue la causa tras solicitar la caducidad de las medidas cautelares otorgadas que le permitieron acceder a la libertad condicional. Podría ordenarse un nuevo pedido de detención o alguna alternativa más severa de la que ya le otorgaron en la Justicia local.

El hermano de Lionel fue favorecido con la libertad, entre otras cosas, porque la imputación tramitada en los Tribunales no está en firme y se encuentra en plena investigación penal preparatoria.

A Messi lo procesaron por tenencia ilegal de arma de guerra en diciembre pasado, cuando hallaron una pistola calibre 380 en una lancha en la que fue encontrado a la deriva y ensangrentado en el río Paraná, a la altura de Fighiera.

Sobre lo ocurrido en Villa Gesell, el abogado de Messi, Marcelo Savioli Coll, rechazó las versiones que daban cuenta de que su cliente portaba un arma y dijo: "Se bajaron cuatro individuos, hubo una discusión y lo golpearon. Lo denunciaron rápidamente y quedó como culpable. Matías tiene golpes, lo vio un médico policial".

Por su parte, el abogado de Rivero brindó otra versión: "Mi cliente se bajó para hablar sobre el seguro. Messi descendió sacado, lo agredió y le rompió la camisa, además lo empujó y se cayó. Fue al baúl, sacó un arma y se la puso en la cintura. Luego, forcejearon de nuevo. Todo pasó frente a un restaurante en una hora y en un lugar muy concurrido".

Messi recuperó la libertad el lunes. El juez lo liberó bajo la condición de que inicie un tratamiento psicológico para atemperar sus emociones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario