La ciudad

Reuniones con sindicatos por la llamada ley Micaela

La provincia abordó tanto la reglamentación de la norma con representantes de los gremios que nuclean a los empleados públicos.

Viernes 17 de Enero de 2020

Convocados por la Secretaría de Igualdad y Género de la provincia, los gremios que son parte de la intersindical participaron ayer de una jornada de trabajo donde se abordó tanto la reglamentación como los aportes a la adhesión de Santa Fe a la llamada ley Micaela. El encuentro, en el que estuvieron, entre otros, dirigentes de ATE Rosario, se llevó adelante en la capital provincial y dio los primeros pasos en el cumplimiento de la normativa que hace obligatoria la formación y capacitación en género para todos los trabajadores del Estado, en todos sus niveles. Los gremios exigen intervenir en la aplicación de la normativa.

La secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, participó de la convocatoria que se llevó adelante en la Fábrica Cultural El Molino, en la capital provincial. Allí encabezaron el encuentro con los gremios la subsecretarías de Relaciones Institucionales del área, Lorena Battilana, y su par de Diversidades, Florencia Marinaro.

Durante las exposiciones en el "Salón de los Paradigmas" las integrantes de la intersindical, un espacio surgido en Rosario, exigieron su participación a la hora de aplicar la normativa.

La responsable de ATE Rosario recordó que en 2019 el gremio se puso a la cabeza de una estrategia para promover la aplicación de la ley en Santa Fe, un espacio que generó un amplio espacio de confluencia con la mayoría de los sindicatos tanto de la ciudad como de la provincia.

La dirigente destacó durante su participación la tarea llevada adelante por los padres de Micaela García, quien fue atacada sexualmente y asesinada en Entre Ríos, en 2017. "Su ejemplo y lucha son fundamentales para que hoy estemos debatiendo sobre esta ley, que viene a mejorar los espacios de trabajo y la sociedad en general", consideró.

"Su ejemplo y lucha son fundamentales para que hoy estemos debatiendo sobre

esta ley"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario