La ciudad

Reunión en Victoria por la quema de pastizales en las islas

Autoridades de Santa Fe y Entre Ríos se reunieron este mediodía en la localidad de Victoria para encontrar soluciones efectivas a los constantes incendios que se suceden en las islas frente a Rosario. De la reunión interprovincial participaron representantes autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego, quienes manifestaron su preocupación por las constantes quemas de pastizales en las islas.

Miércoles 30 de Enero de 2008

Autoridades de Santa Fe y Entre Ríos se reunieron este mediodía en la localidad de Victoria para encontrar soluciones efectivas a los constantes incendios que se suceden en las islas frente a Rosario. De la reunión interprovincial participaron representantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, quienes manifestaron su preocupación por las constantes quemas de pastizales en estos parajes.

“Si bien las islas están en jurisdicción de Entre Ríos, la afectación del fuego llega en algunas oportunidades sobre la costa de Santa Fe, por eso es necesario sumar recursos y protocolizar un esquema de trabajo para que, de producirse algún siniestro, que sea sofocado rápidamente”, destacó a La Capital on line el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo

En este sentido, Escajadillo remarcó que en la reunión se mostró una gran predisposición de las tres partes parra llevar a cabo tareas de prevención, que continuarán mañana con un relevamiento en las islas en colaboración con personal de Prefectura.

"Lo importante es que si bien hay mucho verde en las islas, estos dias de lluvia favorecen que los terrenos nos estén tan secos, además de los incendios que pueda haber de manera intencional", apuntó Escajadillo, y añadió que en estos momentos están trabajando con brigadas que están en permanente recorrida en la zona de islas, "siempre bajo la autoridad que tiene jurisdicción en este tema, que es la Municipalidad de Victoria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario