LA CIUDAD

Retornan al trabajo presencial los judiciales que estaban licenciados como personal de riesgo

La medida también alcanza a quienes sean progenitores a cargo de menores escolarizados. Para volver al trabajo deben contar con ambas dosis de cualquiera de las vacunas comprendidas en el Plan Nacional de inoculación contra el covid -19. 

Martes 31 de Agosto de 2021

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso que los empleados y funcionarios judiciales de la provincia que no asistían a sus lugares de trabajo por integrar los grupos de riesgos mayormente expuestos al Covid-19, regresen al trabajo presencial a partir de contar con las dos dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad.

La medida, que comienza a regir a partir de este miércoles 1 de setiembre, estipula que el reintegro a las tareas debe realizarse después de transcurridos los 14 días desde la colocación de la segunda dosis.

Asimismo, el máximo tribunal de justicia dispuso que a partir de este miércoles también deben reintegrarse todos los agentes judiciales progenitores, progenitoras o responsables a cargo del cuidado de niños, niñas o adolescentes.

La decisión de la Corte Santafesina está en línea con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial y es una directa consecuencia del avance de la vacunación y la baja de casos de contagios.

Hay que destacar que el porcentaje de trabajadores y funcionarios judiciales convocados a reintegrarse a labores presenciales no representa un porcentaje significativo en el total del plantel del Poder Judicial, que durante toda la situación de excepcionalidad sanitaria continuó prestando el servicio de justicia, con las limitaciones que fueron imponiendo las diferentes etapas de la pandemia.

Para más información (en especial grupos comprendidos en Res. Nro. 627/2021) consultar en: www.justiciasantafe.gov.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario