La ciudad

Retendrán parte del sueldo a mujer policía para pagar el colegio de sus hijos

Una mujer policía viuda y cuyos hijos acuden a una escuela privada verá reducido su sueldo -una parte le será retenido- para poder afrontar el pago de las cuotas del instituo al que asisten los chicos, y con quien mantiene una deuda. La Justicia tuvo en cuenta que si bien la mujer tiene ingresos suficientes, lleva un estilo de vida “desordenado”.

Viernes 14 de Noviembre de 2008

Rosario- Una mujer policía viuda y cuyos hijos acuden a una escuela privada verá reducido su sueldo -una parte le será retenido- para poder afrontar el pago de las cuotas del instituo al que asisten los chicos, y con quien mantiene una deuda. La Justicia tuvo en cuenta que si bien la mujer tiene ingresos suficientes, lleva un estilo de vida “desordenado”.

La resolución del Tribunal Colegiado de Familia N° 5 de Rosario –integrado por Ricardo Dutto, juez que tramitó la causa, y Marcelo Molina– dispuso que se retenga del sueldo de una mujer policía el importe necesario para afrontar las cuotas del colegio privado y confesional al que concurren sus cinco hijos.

El magistrado tuvo en cuenta que la madre de los chicos, que es viuda, si bien tiene ingresos suficientes, lleva un estilo de vida algo "desordenado" tanto en lo que respecta a la administración de su dinero como al cuidado de sus chicos.


El tribunal también consideró que en la escuela a la que concurren los niños se les brinda una adecuada contención y se detuvo a analizar particularmente el derecho a la educación que tienen los chicos y también el derecho de su progenitora a elegir el tipo de educación que cree conveniente para sus hijos, incluyendo el establecimiento.

La Justicia tuvo en cuenta un informe labrado por el equipo interdisciplinario dependiente de la División Personal URII. En el mismo se advierte la constatación de situación de riesgo y vulnerabilidad de los derechos de los hijos menores de la empleada policial. Se hace constar que se elevaron informes al superior inmediato de la mujer y a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario