La ciudad

Restringen la circulación en La Florida durante todo el fin de semana

Habrá un corte en la mano que va de sur a norte por la costanera, entre la bajada Puccio y Escauriza. También se controlará el parque de la Cabecera del puente Rosario-Victoria

Viernes 16 de Octubre de 2020

Tras el panorama que mostró el fin de semana pasado la ciudad, con La Florida colmada de gente en plena pandemia de coronavirus, la Municipalidad dispuso un corte en la mano que va de sur a norte en esa zona durante el sábado y el domingo en la zona. Aclararon que no se trata de una calle recreativa y que la idea es restringir todo tipo de tránsito, aunque aseguraron que agentes municipales entregarán tapabocas y alcohol en gel a quienes estén eventualmente en la zona. Además, habrá controles en el parque de la Cabecera, bajo el puente Rosario-Victoria.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia confirmaron a La Capital que se desarrollarán cortes en la mano que va de sur a norte por calle Colombres, de 9 a 20, tanto el sábado como el domingo, entre la bajada Puccio y Escauriza. Esto quiere decir que se restringe la circulación vehicular en toda la zona de La Florida, donde se vio a una gran cantidad de gente el fin de semana pasado y, justamente, donde el salón Posta 36 realizó un evento el sábado pasado.

>>Leer más: Confusión y tensión por el uso del espacio público

Fuentes municipales aclararon que esta medida "no es una invitación para que la gente vaya a caminar, no es una especie de calle recreativa, sino todo lo contrario. Es para bajar la circulación".

Sin embargo, desde la propia Municipalidad indicaron que a quienes igualmente decidan acudir a La Florida se les entregará tapabocas y alcohol en gel. La finalidad de todas las medidas, aseguraron, es evitar los contagios.

>>Leer más: Suspenden por 10 días la actividad en los salones de fiesta que fueron habilitados como bares

Desde la repartición municipal también indicaron que habrá operativos de tránsito en el parque de la Cabecera durante todo el fin de semana.

En ambas zonas, además, se desarrollarán controles desde esta noche para evitar picadas clandestinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario