La ciudad

Rescataron a un rosarino que se había accidentado en un cerro en San Juan

Duilio Javier Protti, de 38 años, sufrió una herida en la clavícula y en una pierna luego de una caída en el cerro Pachaco. Quedó internado en un hospital de Calingasta.

Jueves 17 de Mayo de 2018

Un andinista rosarino de 38 años fue rescatado en las últimas horas del cerro Pachaco, ubicado en la zona de la localidad sanjuanina de Calingasta, tras sufrir heridas como consecuencia tras haber golpeado contra una roca, según indicaron a La Capital fuentes de la comisaría de esa localidad.
El joven, que fue identificado como Duilio Javier Protti, se había internado en la zona del Pachaco, ubicado en el límite entre los departamentos Zonda y Calingasta, junto a su compañero Julio Campañaro, quien debió bajar del cerro para pedir ayuda en una empresa de la zona.
En diálogo con este medio, el oficial ayudante Iván Pizarro, de la comisaría de Calingasta, indicó que "lo que hay que decir en primer lugar es que el joven afortunadamente está fuera de peligro, aunque sufrió una herida en la clavícula y en una de sus piernas luego de, aparentemente, haberse caído y golpear contra una pierna".
hospitcalin.jpg

Tras aclarar que la familia de Protti "está enterada de la situación" y que el rosarino "no se había podido comunicar antes porque en esa zona no hay señal", el policía comentó que "la zona del Pachaco es de bastante altura y es elegida por cientos de deportistas para escalarlo. Nosotros tomamos conocimiento de su accidente a última hora de anoche. Fue su compañero, Julio Campañaro, quien llegó hasta la empresa Techint y dio aviso al personal de seguridad".
Según comento Pizarro "el hombre estaba por ser bajado a pie porque la zona es de difícil acceso: Seguramente será trasladado al hospital Aldo Cantoni, aquí en Calingasta, y si no lo trasladarán hasta San Juan. Hay que destacar el trabajo que llevaron adelante el personal del grupo Geras (Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad), de los andinistas del Club Andino Mercedario, del personal del áea de Salud de Calingasta, la policía y Gendarmería Nacional".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario