La Ciudad

Rescataron cachorros de un comercio clandestino en la zona sur

En el operativo fueron rescatados 11 perritos que fueron entregados a una protectora de animales para su tenencia

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Otra vez es noticia la venta ilegal de cachorros. Es que este lunes fueron rescatados 11 canes de un comercio ilegal que funcionaba en la zona sur de Rosario. El operativo tuvo lugar en las inmediaciones de Hertz al 4300, en un local que carecía habilitación tanto como veterinaria o criadero. Intervino la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad

Cuando los agentes de control se dieron cita al lugar motivados por una denuncia pudieron constatar la crianza de animales en situaciones fuera de lugar y también la exhibición pública de cachorros para la venta al público, dos situaciones para las cuales carecía de permiso. Al comprobar la denuncia, los inspectores municipales convocaron a la Policía Comunitaria para realizar la intervención junto a la Oficina Municipal de Protección Animal.

Como resultado de la misma, y con el aval del Tribunal Municipal de Faltas, se procedió al secuestro de los 11 cachorros que se encontraban alojados en el local y se procedió a entregarlos a una protectora de animales para su tenencia, hasta que el Tribunal municipal determine su futuro.

mascotas.jpg

"Una vez más demostramos estar al servicio del ciudadano, atendiendo sus reclamos y denuncias y controlando este tipo de situaciones que son realmente irregulares. Además, articulamos con las protectoras, que son las que vienen peleando por los derechos animales que claramente no se respetaban en esta circunstancia", manifestó la secretaria de Control y Concivencia, Carolina Labayrú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS