La ciudad

Rescatan a una beba que estaba con su mamá alcoholizada

Personal de la GUM llevó a la beba de cinco meses al Hospital Vilela, la madre quedó detenida.

Lunes 22 de Julio de 2019

Una beba de cinco meses fue rescatada ayer por efectivos de la GUM que encontraron a la pequeña junto a su madre que estaba alcoholizada dentro de una carpa sobre la barranca de Presidente Roca y el río. La mujer fue detenida y la pequeña fue llevada al Hospital V.J. Vilela.

La beba se llama Lupe y fue tomada por personal de la fuerza municipal cuando luego de conversar con la madre observaron que ella se enojó y la arrojó al piso. Ahora la Secretaría de la Niñez definirá la situación de la pequeña.

"En ese momento la mujer sale de la carpa con la bebé en un brazo y una botella de alcohol en la otra mano"

La central de operaciones de la GUM que funciona en Ricchieri al 1550 recibió un llamado en el que alertaban sobre una pareja que estaba en una carpa con una bebé aparentemente alcoholizados ambos y una bebé que lloraba hacía dos horas.

La agente de la GUM Silvia Altamirana contó que "cuando el móvil arribó al lugar constató que la carpa estaba del otro lado de la baranda, a un metro de la barranca del río y por el viento se tambaleaba, adentro había una mujer, y la bebé".

"En ese momento la mujer sale de la carpa con la bebé en un brazo y una botella de alcohol en la otra mano", dijo a Canal 3 para señalar que "la señora ya había sido asistida el 7 de julio de este mes a través de Desarrollo Social para que pueda estar en una casa".

"Intentamos entrevistarla y preguntarle porqué si ya tenía asignado un lugar es que estaba en la calle otra vez, pero ella se ofuscó y tiró a la bebé adentro del piso de la carpa", relató.

Un móvil policial se sumó a la escena para contener a la mujer que estaba muy agresiva. "Incluso ella se arrojó encima de la bebé. Entonces intervenimos, personal femenino actuó y rescatamos a la bebé, la madre fue llevada a la comisaría 2ª", agregó.

"Lupe fue al Vilela porque tenía fiebre, estaba mojada, tenía la garganta mojada, tuvimos que conseguirle ropa, y pañales. La Secretaría de la Niñez actuó a la brevedad, nosotros contuvimos a la bebé y luego quedó a cargo de ellos", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario