La ciudad

Rescatan a un anciano no vidente de un incendio intencional

Ocurrió en la noche del domingo en un taller mecánico de Vélez Sársfield al 6900. Las llamas destruyeron 13 vehículos.

Martes 29 de Enero de 2019

Un hombre de 85 años no vidente fue rescatado, en la noche del domingo, de un incendio intencional en un taller mecánico de Vélez Sársfield al 6900, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. El anciano vivía en el mismo lugar en el que las llamas devoraron 13 autos que terminaron totalmente destruidos.

Las particulares características de este episodio levaron a los responsables de la investigación a pensar en una primera instancia en un hecho de carácter intencional. Incluso, algunos vecinos indican que pudo tratarse de un conflicto entre un ex empleado con el dueño de ese taller.

Los agentes policiales llegaron al lugar cerca de las 23.15, alertados por un llamado telefónico al 911. Al arribar observaron el incendio sobre un domicilio donde también funciona un taller mecánico.

incendio en Velez Sarsfield

Los vecinos avisaron a los policías que en el interior de la vivienda había una hombre de 85 años no vidente, por lo que ingresaron al lugar para rescatarlo.

Algunos minutos después se hizo presente personal de Bomberos Zapadores, quienes lograron sofocar el incendio. Y además consiguieron salvar al anciano que quedó atrapado en medio de las llamas, en ese galpón de Vélez Sársfield al 6900.

En el taller había 13 vehículos que terminaron totalmente incendiados por la voracidad de las llamas.

Según la crónica policial, poco después se hizo presente en el lugar Osvaldo M; un hombre de 55 años que manifestó ser el propietario de los autos y que alquila un galpón que utiliza como taller mecánico.

Fuentes oficiales indicaron que el hombre mayor rescatado se llama Lorenzo, es ciego y tiene 85 años.

Todo quemado

En tanto, todo lo que había en el galpón quedó quemado por completo. Según las primeras pericias eran 13 autos, propiedad de Osvaldo, el inquilino del galpón, quien alquilaba ese lugar como taller mecánico.

En este momento del proceso de investigación se sospecha con firmeza que el incendio fue intencional e incluso vecinos apuntaron a una persona que podría haber sido quien inició el fuego, y se trataría de un ex empleado del taller que se habría ido en malos términos con el dueño.

El incendio llamó la atención de todos los vecinos. Según el relato de habitantes de esa cuadra, el llamado a la central de emergencias 911 llegó pasadas las 23 del domingo pasado. Ante ese requerimiento de los vecinos , personal policial se acercó hasta ese taller ubicado en Vélez Sársfield al 6900, y se encontró con una escena bastante complicada de descifrar, ya que en el mismo lugar funcionaba el domicilio del hombre mayor rescatado, y también el taller mecánico que terminó destruido por el fuego.

Hasta que llegaron los agentes policiales de la comisaría 17ª, fueron los vecinos quienes recordaron que adentro de ese lugar se encontraba un hombre mayor no vidente, al que por suerte pudieron retirar antes de sufrir la voracidad de las llamas.

Tras el rescate, los profesionales médicos pudieron identificar al anciano que sacaron de su domicilio. En ese momento, algunos vecinos elogiaron el accionar del personal de los Bomberos Zapadores ya que pudieron sofocar el fuego en condiciones de mucha exigencia.

Y además se constató que las llamas calcinaron totalmente a los 13 automóviles que estaban dentro del galpón. No quedó nada dentro de ese local de trabajo.

La información de Fiscalía agrega que una vecina de la zona aseguró que el incendio fue provocado, y apuntó a un hombre como el iniciador del fuego. El sospechoso estaría identificado pero aún no lo hallaron.

Una dirección

Si bien en el momento del siniestro se elaboraron una gran cantidad de hipótesis, lo concreto es que rápidamente, a medida que pasaron las horas y se recolectaron testimonios clave de vecinos que conocían a la gente que trabajaba en el taller, las tareas de investigación se direccionaron hacia un único carril, ya que todo apunta ahora a un ex empleado de ese lugar.

Intervino en un primer momento en el lugar la comisaría 17ª, por razones de jurisdicción.


En el centro

En las primeras horas de la tarde de ayer, se desató otro incendio en un edificio ubicado en San Luis 1460, en la zona centro de la ciudad de Rosario. Se trató de un principio de incendio en la sala de máquinas, que pudo ser controlado por personal de bomberos y una ambulancia que acudió al lugar para asistencia.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});