La ciudad

Rescatan a cinco hermanitos que estaban encerrados en su casa y en estado de abandono

Una vecina llamó a la policía porque escuchó llorar a las criaturas. Cuando entraron encontraron a cinco chicos de 2, 3, 5, 6 y 7 años en malas condiciones de higiene y sin alimentos. Fueron llevados al Vilela.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Cinco hermanitos menores de siete años fueron rescatados ayer de una vivienda de la zona oeste de la ciudad, donde se encontraban solos y en estado de abandono.
Una vecina de Cullen al 3000 fue quien dio aviso al 911, ya que escuchó llorar a las criaturas que viven al lado de su casa. Cuando el personal policial ingresó a la vivienda encontró a cinco hermanitos de 2, 3, 5, 6 y 7 años en malas condiciones de higiene y sin alimentos.
Los chicos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", donde fueron atendidos. Además se dio intervención a la Secretaria de Niñez de la provincia.
Claudia Aguilera, directora del Area de la Niñez en Rosario, contó que "clinicamente los niños están bien, con signos de falta de cuidado notorio".
En contacto con "Zysman 830" de La Ocho, la funcionaria dijo que los nenes estaban a cargo de su progenitor, quien fue citado a comparecer hoy por la tarde a las oficinas de la Dirección de la Niñez.
Embed
Protección. La funcionaria destacó que ya ayer el área de la Niñez adoptó medidas de protección excepcional, que implica la separación de los chicos del cuidado de sus progenitores. "Tenemos un tiempo administrativos para trabajar con el grupo familiar y poder determinar si las condiciones para el regreso al centro de vida están dadas o no", apuntó la funcionaria.
Además del progenitor, para hoy están citados a declarar el resto de los familiares de los chicos. Aguilera contó además que, de acuerdo al relato de los vecinos, los chicos solían quedarse solos por las noches.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});