La ciudad

"Rescatados los siete ausentes tenemos que empezar la demolición lo antes posible"

El gobernador Antonio Bonfatti ratificó que hasta que no sean hallados los desaparecidos seguirá la remoción manual de escombros. Hasta entonces no utilizará maquinaria.

Sábado 10 de Agosto de 2013

Minutos antes de ingresar a la zona cero de la tragedia de Salta y Oroño, el gobernador Antonio Bonfatti ratificó que hasta que no dar con las siete personas que continúan desaparecidas no ingresarán al lugar elementos mecánicos que permitan acelerar la remoción de escombros. Pero entiende que "rescatados los siete ausentes tenemos que empezar el trabajo de demolición lo antes posible".

Acompañado por la intendenta Mónica Fein, Bonfatti señaló esta mañana que la cifra oficial de víctimas fatales es de catorce y siete las personas desaparecidas. Anoche trascendió que los rescatistas encontraron otro cuerpo entre los escombros, que aún no habría sido identificado. Anticipó que luego de la remoción total de los escombros, seguirá "la evaluación de qué hay que demoler, que tipo de viviendas o edificios. Y a partir de allí, en forma paulatina desde Oroño hacia Balcarce y de Balcarce a Oroño ir recuperando edificios".

"Ayer —continuó el gobernador— hubo una reunión con la Cámara (de la Construcción de Rosario), vinieron ocho empresas con muy buena predisposición para abordar el trabajo a cargo del Estado provincial. Y también se ha hecho un relevamiento de todo el sector de manzanas aledañas, de todos ellas ya se han evaluado los edificios que tiene daños leves, los que tienen daños moderados y pocos que tienen daños de mayor magnitud".

Tiempos. Consultados por los tiempos que podría demandar el trabajo de los rescatistas, Bonfatti dijo que "el tiempo no lo podemos definir", ya que la prioridad "es encontrar primero a las siete personas que están ausentes".

"Después indudablemente tendrán la posibilidad de acelerarlos en la medida que entren más elementos mecánicos, pero hasta que no recuperemos a los ausentes no hay ninguna posibilidad de utilizar ningún elemento mecánico", enfatizó.

Sostuvo además que "rescatados los siete ausentes, creo que tenemos que empezar el trabajo de demolición. Ya, lo antes posible". Y que para ello "por edificio y con la presencia de los residentes, hacer la limpieza y lo que ellos decidan que queda. Sellar eso y una vez terminado, que las empresas comiencen ya su trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario