La ciudad

Repudio de una asociación judía al ataque contra un rabino

Shlomo Tawil fue atacado el domingo último por tres jóvenes debido a su condición religiosa.

Miércoles 12 de Junio de 2019

La Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad repudió a través de un comunicado el ataque sufrido el pasado domingo por la noche por el representante en Rosario de esa entidad, el rabino Shlomo Tawil.

Shlomo Tawil, quien hace 30 años ejerce como rabino del templo Beit Jabad de Rosario, fue atacado el domingo por la noche en inmediaciones de 3 de Febrero y Corrientes por tres hombres que lo seguían.

Los jóvenes comenzaron a insultarlo por su condición religiosa y cuando Tawil se dio vuelta para intentar calmarlos, lo tiraron al piso y lo golpearon sin piedad.

"Este violento incidente antisemita no debe tener espacio alguno en la sociedad argentina".

El comunicado, que lleva la firma del rabino Tzvi Grunblatt, presidente de la entidad, y del secretario Iehoshua Birman, expresa lo siguiente:

"Jabad Lubavitch Argentina repudia enérgicamente el brutal ataque que el rabino Shlomo Tawil, nuestro representante en la ciudad de Rosario, sufrió el pasado domingo por la noche en una calle céntrica de dicha ciudad".

>> Leer más: Salvaje agresión a un rabino en el macrocentro

"Nos solidarizamos con él, su familia, y toda su Comunidad y reconocemos su actitud, fiel a las enseñanzas del rebe de Lubavitch, de continuar de inmediato con la festividad de Shavuot en las cuales participaron cientos de feligreses".

"Este violento incidente antisemita no debe tener espacio alguno en la sociedad argentina".

"Por eso hacemos nuestro firme llamado a las autoridades provinciales y nacionales para que tomen las medidas correspondientes identificando y sancionando a los protagonistas de semejante acto criminal, dando así un claro mensaje de que no hay lugar en nuestra sociedad para el odio y la violencia".

"A su vez, invitamos a las autoridades a poner cada vez mayor énfasis en la educación con valores, entre ellos el universal del respeto al prójimo".

"Agradecemos aquí todas las expresiones de solidaridad y apoyo recibidas de diferentes segmentos de la comunidad, como así de particulares".

"Con la ayuda de D's, que la sociedad argentina pueda crecer en paz"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});