La ciudad

Repudio del SPR al hostigamiento a fotógrafos

El gremio cuestionó el accionar de policías y gendarmes durante la cobertura del "banderazo".

Viernes 17 de Noviembre de 2017

La Comisión de Libertad de Expresión y Capacitación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su rechazo por las actitudes autoritarias que en la mañana de hoy mantuvieron policías y gendarmes con dos reporteros que cubrían la marcha de estudiantes secundarios y el llamado 'banderazo' de quienes pasan de cuarto a quinto año.
A través de un comunicado, el SPR expresó que "Franco Trovato, del portal Rosario Nuestro, y Celina Mutti Lovera, de La Capital, fueron increpados y hostigados mientras trabajaban. Trovato estaba en San Martín y Córdoba cubriendo la requisa de mochilas por parte de la policía. Allí uno de los agentes se le acercó para señalarle que obstruía el procedimiento, que no hiciera las tomas y que se retirara".
Más adelante se indica que "ya en la zona del Monumento a la Bandera, Mutti Lovera se encontró con que dos gendarmes le ordenaron en más de una oportunidad que no hiciera imágenes de las jóvenes a quienes les decían que 'no podían permanecer en el lugar porque no estaban vestidas de manera adecuada para un sitio histórico'. En uno y otro caso los trabajadores de prensa se mantuvieron firmes en que estaban realizando su tarea y, además, en espacios públicos, con lo que no se retiraron como les era ordenado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario