La ciudad

"Reposerazo" en la plaza López para exigir seguridad ante los robos y arrebatos

Los vecinos solicitan un destacamento policial para recuperar el espacio público. También pidieron censar a quienes pernoctan en situación de calle.

Viernes 26 de Febrero de 2021

Cansados de los incesantes robos y arrebatos, los vecinos decidieron armar un reposerazo en la plaza López para exigir mayor presencia policial en la zona. Solicitan un destacamento para recuperar el espacio público.

La movida estuvo encabezada por la intervención artística de la murga Caídos del Puente, mientras los vecinos llevaron máscaras de carnaval, globos y disfraces (en el caso de los niños) para mostrar el clima de festejo y amistad que desean.

Sin embargo, esa no es la atmósfera habitual de la zona puesto que a menudo padecen robos, arrebatos y son testigos de peleas violentas entre las personas en situación de calle que habitan en la plaza.

"Se pidió hacer un censo con la provincia para darme una mano a la gente que vive en la plaza. Lamentablemente, tenemos muchos hechos de violencia para quienes venimos todos los días. Y ni hablar de los arrebatos", comentó un vecino del barrio a El Tres para graficar la situación de inseguridad que padecen a menudo.

Para tal fin, pidieron la instalación de un destacamento policial sobre el Pasaje Alfonsina Storni entre Laprida y Buenos Aires para que los efectivos policiales puedan monitorear la plaza.

"Estamos organizado espectáculos e intervenciones artísticas para recuperar el espacio público y restaurar la fuente. Por eso presentamos un proyecto en el Concejo Municipal", agregó uno de los vecinos, mientras de fondo sonaba la murga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS