La ciudad

Reportan 41 contagios nuevos y suman 266 casos en todo el país

Ayer hubo 12 casos en la ciudad de Buenos Aires, ocho en la provincia, ocho en Córdoba, siete en Chaco, cinco en Tucumán y uno en Misiones.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas ayer con coronavirus, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, y por primera vez se detalló que se encuentra en investigación “un posible caso de transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

   De los 67 contagios de coronavirus reportados anteayer, la cifra bajó ayer a 41 casos.

   Del total de casos que fueron reportados, 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocho a la provincia de Buenos Aires, ocho en Córdoba, siete en Chaco, cinco en Tucumán y uno en Misiones.

   La cartera de Salud señaló que “de los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

   El reporte diario recordó que en Argentina la mayoría de los casos son importados.

Extreman cuidados

Por su parte, transportistas de mercadería y cereales adoptaron ayer una serie de medidas para garantizar protocolos de higiene y así reducir las probabilidades de contagios por coronavirus (Covid-19) mientras realizan sus tareas.

   El transporte de bienes de primera necesidad y de cereales fueron dos de las excepciones permitidas por el gobierno nacional mientras dure el período de cuarentena hasta el próximo 31 de marzo. “La logística es fundamental para superar la crisis. Nuestro compromiso con el país es no dejar de abastecer los productos esenciales”, aseguró ayer la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística, que publicó su protocolo de prevención y seguridad para los trabajadores para casos de Covid-19.

   El objetivo será “sostener la entrega de productos y servicios esenciales”, como la recolección de residuos, transporte de caudales, distribución de alimentos y bebidas, y operaciones logísticas, aunque adoptando medidas especiales. Para el caso, se le tomará la temperatura a todos los trabajadores al inicio de la jornada y se les proveerá de elementos de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario