La ciudad

Repararon una canoa y cruzaron el río junto a chicos con discapacidad

Los diferentes grupos se unieron el miércoles en pos de la inclusión e integración.

Sábado 28 de Abril de 2018

Se llevó a cabo esta semana el cruce del río Paraná protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad, pertenecientes al Centro de Día La Casa del Sol Naciente, junto a la escuela de remo del Club Náutico Malvinas Argentinas y la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, quienes fueron acompañados por una canoa íntegramente restaurada por jóvenes del Nueva Oportunidad. Así, con la emoción a flor de piel, los diferentes grupos se unieron el miércoles en pos de la inclusión e integración para navegar un día memorable.

El escenario de encuentro fue el Club Náutico Malvinas Argentinas (avenida de los Trabajadores 1230) donde, a partir de las 10, se realizó la emocionante hazaña a bordo de botes de remo con una embarcación de apoyo, llamada La del Arroyo, restaurada por los jóvenes del Programa Nueva Oportunidad de la Municipalidad y del gobierno de Santa Fe.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, expresó: "Esto nos permite fortalecer el trabajo y coordinar con las distintas instituciones".

"Valoramos el aporte de Jorge Redondo, que conoce del tema y mostró su predisposición para capacitarlos", dijo Alvarez y rescató el compromiso del club que abrió sus puertas al centro de día y permitió practicar el deporte a jóvenes con capacidades diferentes.

"Es una nueva oportunidad para todos, especialmente para el Estado, para encontrarnos con las instituciones y poder trabajar codo a codo, como lo hacemos provincia y municipio", finalizó.

Redondo es el responsable de la capacitación y se encarga de las reparaciones en el club. Explicó que tenían una "canoa vieja, casi en desuso y la restauramos completa. De un costado la desarmamos toda, se le cambió corredores, botazos, reemplazamos maderas que estaban en mal estado y después la plastificamos", relevó.

"A gran parte de los chicos les gustó el proyecto, del grupo original la mayoría terminó la capacitación; finalmente llegó el día, ahora solo resta botar la canoa y para ellos llegó el momento de una nueva oportunidad, que ojalá les sirva para conseguir trabajo", sostuvo el capacitador.

El director provincial de Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, destacó que "lo importante para nosotros no es el número de jóvenes que se capacitan, lo importante es la vida de cada joven, donde lo colectivo parece perder vigencia, y el Nueva Oportunidad tiene que ver con el encuentro, con aprender un oficio que no esté ligado a la individualidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario