La ciudad

Repararon el caño dañado pero el servicio de agua retornará lentamente

Un amplio sector de la zona sur de la ciudad y gran parte de Villa Gobernador Gálvez continuaba hoy sin agua pese a que la empresa Aguas Santafesinas terminó con los trabajos de reemplazo del tramo del acueducto Dorrego que resultó averiado y provocó su salida de servicio. El servicio se irá reponiendo paulatinamente a lo largo de toda la jornada, según indicaron desde la empresa.

Viernes 07 de Noviembre de 2008

Rosario- Un amplio sector de la zona sur de la ciudad y gran parte de Villa Gobernador Gálvez continuaba hoy sin agua pese a que la empresa Aguas Santafesinas terminó con los trabajos de reemplazo del tramo del acueducto Dorrego que resultó averiado y provocó su salida de servicio. El servicio se irá reponiendo paulatinamente a lo largo de toda la jornada, según indicaron desde la empresa.

A partir de la medianoche, técnicos y operarios de Assa realizaron el montaje del tramo de cañería de acero que reemplaza al sector del acueducto dañado en un tramo de cinco metros.

La pieza principal y los elementos de acople del conducto de un metro de diámetro fueron confeccionados especialmente en acero por una metalúrgica de la ciudad bonaerense de Ramallo, teniendo en cuenta la singularidad del acueducto de hormigón pretensado, tendido en el año 1969.

Más de 50 trabajadores participaron de la operación -en sus diversos aspectos- que insumió cerca de cinco horas.

Por otro lado, vehículos de Assa continuarán en la fecha la provisión de agua potable mediante cubas y la entrega de bidones en distintos barrios de la zona sur que tienen resentida la prestación por red.

El diagrama de emergencia se mantendrá a lo largo de la jornada hasta tanto, y en forma paulatina, se comiencen a recuperar los niveles habituales de servicio.

Assa solicitó a los usuarios que cuenten con presión suficiente o reserva en sus tanques domiciliarios, que realicen un consumo racional del agua potable.

En declaraciones radiales esta mañana, Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas, explicó que “por estas horas la gente de la zona sur recibirá agua no muy limpia. Esto es así porque el hecho de vaciarse las cañerías y volverse a llenar produce un movimiento de sedimentos, no sólo en las cañerías sino a veces en los tanques domiciiarios. El objetivo es en el transcurso del día ir paulatinamente reponiendo el servicio en su condición habitual. Podríamos llegar a la noche con algunos problemas en el servicio. Esto es como un balde agujereado. Uno va llenando por arriba, pero por abajo el consumo, y más con el calor que está haciendo, es constante y nunca se llega a presurizar las redes. Estas trabajan con presión y para llegar a las puntas de líneas tienen que tener suficiente presión y ante la demanda se hace difícil”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario