La ciudad

Renunció parte del equipo de defensa de Herme Juárez

Desde el grupo de abogados le restaron importancia al movimiento y argumentaron "algunas diferencias de criterio".

Viernes 30 de Agosto de 2019

Parte del equipo de abogados defensores de Herme Juárez renunció ayer, y la noticia trascendió a última hora, cuando generó cierta repercusión en los medios de la región. Sin embargo, los abogados Gastón y Javier Rabadé, integrantes del equipo, le restaron importancia al movimiento de letrados y aseguraron que “si bien hubo algunas diferencias de criterio que obedecen a la cantidad de abogados en el equipo, la estrategia defensiva está intacta y continúa tal como fue diagramada desde el principio”.

   “Nuestro trabajo se fundamenta exclusivamente en decir la verdad, contar datos de la realidad y facilitarle todos los elementos que requieran tanto el interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios (CTP), como las otras autoridades judiciales”, explicó Javier Rabadé y añadió que “debido a eso nos manejamos en un marco de absoluta tranquilidad y continuamos con nuestro trabajo”.

   Su hermano Gastón afirmó que “por diversas razones parte del equipo —de unos 12 abogados— dimitió ayer, pero la causa fundamental obedece a cuestiones que esperábamos. Los renunciantes son de Buenos Aires y, teniendo en cuenta que en breve la causa pasará al Juzgado Federal de Rosario, se incorporarán otros profesionales de esa ciudad para continuar con el caso”.

   “Es completamente normal que en un equipo de trabajo se den altas y bajas en función de los requerimientos en las distintas etapas procesales. El proceso tiene una dinámica propia y la defensa tiene que adecuarse a la misma. Lo que resulta indicado en un momento concreto, puede no serlo al siguiente”, explicó uno de los letrados. “Por supuesto que Herme está al tanto de todo y las decisiones son tomadas en el entendimiento de que es lo mejor para su situación” agregó su hermano.

Precarización

“En general, hay un clima de preocupación porque tanto los empleados como los que de alguna manera están vinculados a la cooperativa temen por la precarización laboral”, manifestaron los letrados.

   “Ayer llegaron a la cooperativa algunos integrantes del grupo de asesores del interventor como el reconocido médico y periodista Claudio Zin, quien fue ministro de Salud de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, y entre otros trabajos se desempeñó como asesor de compañías de salud y alimentación como asesor científico. Destacándose entre ellas Coca Cola Company y Novartis”, indicaron.

   “También se sumaron, entre varios consultores y abogados, un ex agente de Cargill y otros empresarios, lo que genera preocupación entre los socios de la CTP y los trabajadores portuarios porque consideran que la entidad es muy eficiente y temen que se modifique su funcionamiento y terminen dañando a los trabajadores”, enfatizaron. Ellos hablan de reducir costos y de tercerizar, cuando la cooperativa es muy eficiente y está preparada para cubrir la totalidad de los servicios”, precisaron.

   Juárez, el histórico dirigente portuario, quien fue detenido el 1º de agosto en su residencia de San Lorenzo en el marco de un megaoperativo judicial ordenado desde el Juzgado Federal de Campana, regresó el domingo último a San Lorenzo luego de que se le concediera el arresto domiciliario por razones de salud. Luego de la autorización judicial correspondiente ayer fue trasladado a un centro asistencial de Rosario donde le realizaron estudios complementarios para atender sus dolencias crónicas relacionadas con enfermedades coronarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS