La ciudad

Renuevan el alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico prevé que se registren "precipitaciones de entre 30 y 70 milímetros".

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Las intensas lluvias comenzaron anoche en Rosario luego de varias semanas sin que se registren precipitaciones en la zona. Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso de alerta por el intenso fenómeno.

El área de cobertura -además de Santa Fe incluye el este de Córdoba, el sur de Corrientes, este de Santiago del Estero y Entre Ríos- se verá afectada por lluvias y tormentas, según precisaron desde el SMN.

serviciometeorologico.JPG

Durante la mañana de hoy "continuará siendo afectada parcialmente por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, provocando intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", indica el parte del SMN emitido hoy a las 830 y con vigencia hasta las 14.30.

>> Leer más: Alerta por tormentas fuertes en Rosario y en toda la provincia

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados sobre Entre Ríos y el centro-este de Santa Fe donde podrían ser superiores a 100 mm en algunos sectores puntuales. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del lunes 9", agrega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario