La ciudad

Renuevan contenedores a lo largo de Rondeau, en el distrito norte

cerveza. Las autoridades indicaron que la problemática es de índole social y también se trata de un tema de salud.

Sábado 14 de Julio de 2018

La Municipalidad de Rosario continúa con el proceso de instalación y recambio de contenedores de residuos en distintas zonas de la ciudad para mejorar la higiene urbana, en un plan que incluye equipamiento, nuevos servicios y optimización de la recolección de residuos.

En esta oportunidad, el recambio se realizó sobre bulevar Rondeau, desde Maiztegui hasta Portugal, con 73 unidades verdes de carga lateral para residuos domiciliarios. En lo que va del año, se colocaron 485 contenedores nuevos en Echesortu, La Florida y Alberdi. Desde 2016 fueron renovados seis mil.

La secretaria de Ambiente y Espacio municipal, Marina Borgatello, valoró la importancia de seguir avanzando en la incorporación de mayor tecnología para lograr una prestación de servicio más eficiente. "Vamos por el camino correcto, la colocación de contenedores nuevos permite mejorar la prestación del servicio y las condiciones de higiene del espacio público de esta avenida emblemática de la zona norte de la ciudad", sostuvo.

"Ya habíamos cambiado los contenedores del distrito norte hacia el río con este nuevo sistema y la idea es seguir incorporando equipamiento que mejore la calidad de los servicios de higiene urbana y la higiene en general de la ciudad", expresó la titular de Ambiente.

El plan prevé el recambio del resto de contenedores de Rondeau hacia el norte por unidades de carga trasera de 1.100 litros. La misma intervención se realizará en el distrito sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario