El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para Rosario y una amplia zona del centro y norte del país. Se espera abundantes precipitaciones, fuertes vientos e incluso eventual caída de granizo y actividad eléctrica.
El SMN anunció lluvias y tormentas que durante el día se extenderían por toda la región, siendo algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios.
Además de la provincia de Santa Fe, el área de cobertura incluye oeste y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, sur de Misiones, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santiago del Estero y Tucumán.
En Rosario hay probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos moderados a leves de direcciones variables prevaleciendo del este. Para mañana se espera una mínima de 20º y una máxima de 30º, lluvias y tormentas por la mañana y tormentas aisladas por la tarde. El martes estará parcilamente nublado, con una mínima de 19º y una máxima de 31º.