La ciudad

Renovaron el alerta meteorológico para Rosario por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico pronostica intensas lluvias con registros que pueden alcanzar los 100 mm en un corto período de tiempo. El fin de semana estaría algo nublado con mínimas de 12º.

Jueves 16 de Abril de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta que abarca al sur de Santa Fe, en el que pronostica tormentas fuertes para noche de hoy y la madrugada del viernes. El informe se actualizará a las 23.

El reporte advierte sobre la posibilidad de "lluvias y tormentas en forma aislada", las cuales podrían intensificarse "provocando abundante caída de agua, con totales de entre 50 y 100 milímetros, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".

"Los fenómenos más intensos se esperan hacia la noche de hoy y la madrugada de mañana viernes", indicó el alerta, que incluyó en el área de cobertura el sur de Santa Fe, así como centro y sur de Córdoba, noroeste de la provincia de Buenos Aires y noreste de La Pampa.

Asimismo, se determinó el cese del alerta para el centro y sur de San Luis, centro y sudeste de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y norte y este de Río Negro, estas dos últimas regiones con posibilidades de que continúen registrándose lluvias de variada intensidad.

En el parte emitido al mediodía, el SMN anticipaba "lluvias y tormentas en forma aislada. Se prevé que a partir de las próximas horas las tormentas se intensifiquen pudiendo algunas de estas alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua, con totales entre 50 y 100 mm, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".

El SMN indicó que el fin de semana estará algo nublado, con máximas de entre 25 y 28 grados, y mínimas que rondan los 12º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario