La ciudad

Renovación de DNI y nuevas escrituras llegan gratis a los barrios

El Ministerio de Justicia de la provincia indicó ayer que ya son 1.500 los trámites de renovación del documento nacional de identidad (DNI) que los vecinos realizaron en los operativos móviles dispuestos en diferentes barrios de la ciudad.

Martes 03 de Julio de 2018

El Ministerio de Justicia de la provincia indicó ayer que ya son 1.500 los trámites de renovación del documento nacional de identidad (DNI) que los vecinos realizaron en los operativos móviles dispuestos en diferentes barrios de la ciudad.

Desde la cartera resaltaron que "en muchas ocasiones se llevaron adelante acompañando las intervenciones integrales que realizan los equipos del Plan Abre, donde garantizar la regularización de la documentación familiar permite contener a las familias en el sistema de salud, otorgar las ayudas sociales disponibles o formalizar capacitaciones, entre otras acciones".

"El objetivo es el que nos marcó el gobernador Miguel Lifschitz: llevar las áreas del Estado a cada barrio, a cada vecino en todo el territorio provincial", indicó Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia.

Los últimos operativos realizados fueron en barrio Las Flores, donde 120 personas renovaron sus DNI y se entregaron 150 turnos para el próximo mes de julio, cuando el personal del Registro Civil vuelva al barrio con los operativos móviles.

El funcionario provincial también hizo referencia al programa "Protege tu casa", cuyo objetivo es garantizar el derecho a la vivienda a toda la ciudadanía. En este sentido, ya son 1.800 las escrituras entregadas.

En este caso, los empleados de la Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad estuvieron en los barrios brindando asesoramiento y simplificando el trámite de afectación de la vivienda (antes denominado "Bien de Familia"), con el fin de seguir garantizando más y mejores derechos a todos los santafesinos.

"La ley garantiza la posibilidad de poder cubrirse ante posibles riesgos, y resguardar la vivienda familiar", afirmó el gobernador. "Las casas están sujetas a riesgos, que muchas veces no conocemos, hay acciones que pueden ir contra ella, y llegar a la pérdida de la vivienda única", explicó Lifschitz, y añadió que antes este trámite "tenía complejidad y ahora lo hacemos llegar a todos los vecinos, de forma rápida, sin costos y sin la intervención de profesionales".

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas; su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Mediante un trámite gratuito, se puede acceder a este derecho.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad con la siguiente documentación: DNI de la o las personas titulares del inmueble (Afectantes),DNI de la o las personas beneficiadas, título de propiedad original, última boleta del Impuesto Inmobiliario (API), documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (actas de matrimonio, uniones convivenciales, partidas de nacimiento, etcétera).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});