La ciudad

Renovación en 15 Centros Comerciales barriales a Cielo Abierto

Continúa el avance del recambio a iluminación LED y el arreglo de veredas en 15 espacios comerciales barriales a cielo abierto, que están generando un impacto positivo inmediato en estos sectores públicos de la ciudad.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Continúa el avance del recambio a iluminación LED y el arreglo de veredas en 15 espacios comerciales barriales a cielo abierto, que están generando un impacto positivo inmediato en estos sectores públicos de la ciudad. Esta puesta en valor responde a un trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe, y el ente Sumar, en el marco de un plan de abordaje integral de estos sitios.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, ya se han recambiado más de dos mil artefactos a tecnología LED, colocados en el Paseo Pellegrini, Cafferata, peatonal Córdoba, Asociación Amigos Calle Corrientes, Echesortu, Echesortu Oeste, Centro Comercial San Luis, peatonal San Martín, Centro Comercial Fisherton, Centro Comercial Empalme Graneros, Paseo Calle Mendoza, Centro Comercial Belgrano, Centro Comercial Bella Vista y avenida Godoy, San Martín Sur y Ayacucho.

La inversión total de esta obra suma 70 millones de pesos, y se espera que para los próximos meses se completen los trabajos en el Paseo del Siglo, el Centro Comercial Santa Fe, Mercado Pichincha, Centro Comercial Salta, Centro Comercial Alberdi, Paseo Puerto Norte, Sabores de la Costa, Paseo Industrial y el Centro Comercial Arijón.

A su vez, se contempla también la reparación de veredas afectadas por el arbolado público.

La secretaria de Ambiente municipal, Marina Borgatello, resaltó la importancia de jerarquizar estos espacios. "Sabemos que ante el complejo panorama económico, tenemos que buscar alternativas para poder sostener la actividad comercial de la ciudad. Por eso, estamos trabajando fuertemente para modernizar y hacer más transitables los mismos, a través de iluminación LED, para que estén más concurridos durante la noche, y también con las mejoras en las veredas, algo muy solicitado por los vecinos", destacó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});