La ciudad

Rendirán homenaje a los cinco rosarinos que murieron en el atentado de Nueva York

Será el próximo jueves en el Espacio Cultural Universitario (ECU). Ese día se cumplirán dos años del ataque en el que resultaron muertos los exalumnos del Politécnico, mientras realizaban un paseo en bicicleta por Manhattan.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Bajo la consigna "Que el amor venza al odio", familiares y sobrevivientes del atentado terrorista ocurrido en Manhattan el 31 de octubre de 2017 y donde perdieron la vida cinco rosarinos, todos exalumnos del Instituto Politécnico General San Martín, se realizará el próximo jueves un acto para recordarlos.

El encuentro será a las 11 en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750 y participarán, además, artistas, autoridades e instituciones comprometidas con los derechos humanos y la prevención del terrorismo.

En la oportunidad se recordará a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij, quienes murieron al ser atropellados por un ciudadano uzbeko con una camioneta mientras circulaban en bicicleta por una zona exclusiva de Manhattan. En ese ataque, otras tres personas perdieron la vida.

amorvenza.jpg

Sayfullo Saipov actualmente se encuentra detenido, a la espera del juicio que comenzará a ventilarse en los tribunales de Nueva York a partir del 19 de abril del 2020. Por el ataque en el que murieron los rosarinos, la Fiscalía General neoyorquina -al igual que el FBI-, solicitaron la pena de muerte para el terrorista.

>> Leer más: Son cinco los rosarinos que murieron en el atentado terrorista en Nueva York

Para el acto del próximo jueves, que será conducida por el periodista Gerardo Rozín, se confirmó la presencia de Ariel Gelblung, representante del centro Simon Wiesenthal para América latina, y de Juan Félix Marteau, creador de la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (Finit).

homepoli.jpg

El grupo de rosarinos, que habían sido compañeros de la promoción del Politécnico 87, venían programando ese viaje desde hacía bastante tiempo y al final el que esperaban fuera el viaje de sus vidas terminó siendo una tragedia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS