La ciudad

Remodelaron un playón deportivo del centro rosarino

La Municipalidad presentó formalmente la remodelación integral del playón deportivo de la plaza de la Cooperación

Sábado 29 de Septiembre de 2018

La Municipalidad presentó formalmente la remodelación integral del playón deportivo de la plaza de la Cooperación, ubicado en Tucumán y Mitre, en el marco de una jornada recreativa de la que participaron vecinos y alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Técnica Estanislao Zeballos Nº 469.

Los trabajos habilitados el jueves consistieron en la ejecución de un nuevo piso de hormigón alisado, mejoras que fueron votadas por los vecinos y vecinas del distrito centro en el Presupuesto Participativo.

Durante la inauguración, el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago, señaló: "Haber alcanzado la conclusión de una obra que fue votada en el Presupuesto Participativo y también complementada por la decisión y participación de muchos de los vecinos del distrito centro, es realmente una satisfacción. Pero lo más importante es la posibilidad que brinda este playón a las escuelas públicas y de la zona para que tengan un espacio de calidad y que lo puedan disfrutar en su tarea curricular. Por ese motivo para nosotros es de gran trascendencia, porque el municipio se complementa con la educación pública aportando un espacio de calidad para tareas deportivas".

En ese sentido, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, remarcó: "Es muy importante para este distrito que haya un espacio deportivo para las escuelas. Además, es fundamental porque lo usan asociaciones, clubes de salón, incluso la Asociación de Handball, que necesitan de este tipo de espacios." Y agregó: "Ponerlos en valor permite que más jóvenes se acerquen al deporte".

Alicia Pino, directora del Centro Municipal de Distrito Centro, destacó que la obra sea un pedido de los vecinos y mencionó que en el sector remodelado se "suman conceptos básicos" que promueve la gestión municipal.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario