La ciudad

Remodelaron oficinas muy concurridas de los Tribunales

Son Certificaciones y la Mesa de Entradas Unica. Estrenaron nuevos espacios, más amplios y cómodos, con el objetivo de mejorar la atención.

Jueves 31 de Mayo de 2018

Dos de las dependencias más concurridas, tanto por profesionales como por público en general, de los Tribunales provinciales de Rosario estrenaron nuevos espacios, más amplios y cómodos.

Se trata de la Oficina de Certificaciones y la Mesa de Entradas Unica (MEU), que seguirán en la planta baja del Palacio de Justicia, pero ocupando ahora el pasillo central, donde antes se ubicaban las fiscalías del viejo sistema penal.

La obra incluyó ambas caras del pasillo central, quedando toda un área para Certificaciones y la otra para la MEU.

En total, son 550 metros cuadrados totalmente refuncionalizados, con unificación de ambientes, sistema eléctrico acorde a las exigencias actuales y mobiliario nuevo. Se destacan las comodidades para el público que asiste a realizar distintas tramitaciones, especialmente en Certificaciones, con amplios y cómodos muebles (asientos e incluso equipos de televisión con programación de cable) para que la eventual espera sea más confortable. Empleados y funcionarios del Poder Judicial también disponen de amplias oficinas y lugares de trabajo.

Gran número

Las estadísticas sobre la cantidad de trámites que se realizan en las dos dependencias remodeladas ponen en evidencia su importancia. Así, en Certificaciones (cuyo horario abarca desde las 7.15 hasta las 20) solamente en el turno mañana del año pasado se certificaron documentos en 324.975 trámites.

Por su parte, en la Mesa de Entradas Unica, donde se inician y sortean todos los expedientes de los distintos fueros, menos el Penal, los números también son contundentes y dan cuenta de un importante movimiento: durante 2017, en los Tribunales Colegiados de Responsabilidad Extracontractual se iniciaron 6.197 expedientes, 18.236 en los Colegiados de Familia, 19.195 en el fuero Civil y Comercial, mientras que 19.757 lo hicieron en el fuero Laboral.

más espacio. La renovada sala de Certificaciones.

Las estadísticas sobre la cantidad de trámites que se realizan en las dependencias ponen en evidencia su importancia

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});