La ciudad

Remodelarán el Acuario de Rosario: quieren que se parezca al de Temaiken

Crearán un espacio donde se combine la recreación y lo lúdico con la investigación y el desarrollo productivo. El anuncio lo realizó David Astegiano, secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe. ► La desidia y el abandono reinan en el Acuario.

Viernes 07 de Noviembre de 2008

El intendente Lifschitz había declarado que uno de los ejes de Rosario para afrontar la crisis debía ser el desarrollo del turismo. Y el anuncio que realizó el ingeniero David Astegiano, Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del Sexto Congreso Internacional de Innovación en Tecnología Informática de la UAI, fue siguiendo esa premisa. “El mes que viene vamos a presentar el proyecto para reactivar el Acuario”, aseguró el funcionario según publica el sitio ON24.

El río Paraná es el de mayor longitud de la cuenca del Plata. “En Santa Fe tenemos más de 800 kilómetros de río”, dijo el funcionario. El Paraná constituye un gran ecosistema que alberga una rica diversidad de especies vegetales y animales. La ictiofauna de éste se estima en unas 300 especies. En este sentido, Astegiano describió el proyecto de reactivar el Acuario en sintonía con el que existe en el Parque de Temaiken.

Vale decir que el Acuario del parque bonaerense posee varios espacios: la Poza de Marea, que representa un ambiente del litoral marítimo que se inunda y escurre por acción de las mareas; el Acuario de Agua Dulce, que recrea un río de la Mesopotamia; y finaliza en el Acuario Marino, con peces del Mar Argentino. También existen dos Centros Interactivos que cuentan con los más modernos recursos tecnológicos.

En el caso del Acuario que está enclavado en Cordiviola y Paseo Ribereño, la idea del secretario de Ciencia es apuntalarlo como “un espacio científico” donde se combine la recreación y lo lúdico con la investigación y el desarrollo productivo. También anticipó que están proyectado un lugar para los pescadores, que en época de veda no pueden desarrollar su actividad. Se estima que el proyecto puede estar listo dentro de poco más de un año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario