La ciudad

Remodelan Sorrento y la avenida Newbery hasta el aeropuerto

Son proyectos que encaró la provincia en el marco del fortalecimiento de la obra pública, que emplea a unos 40 mil operarios en toda Santa Fe.

Martes 02 de Octubre de 2018

La remodelación y construcción de la doble traza de calle Sorrento, en unos 800 metros de la avenida, entre Circunvalación y Provincias Unidas, y otros 570 metros de la avenida Provincias Unidas, entre Sorrento y Schweitzer, comenzó y ya se pueden observar los trabajos. Además, se licitará una moderna conexión vial por Newbery, desde Circunvalación hasta el aeropuerto.

"Hemos puesto en valor los accesos a la ciudad de Rosario, desde el gobierno de Miguel Lifschitz apostamos a mejorar la infraestructura, creemos que es la base para mejorar el desarrollo y en este sentido estamos avanzando", subrayó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

La obra pública, motor del empleo, tiene a unas 40.000 personas ocupadas en la provincia. La transformación de Sorrento prevé la construcción de una nueva rotonda y obras complementarias como desagües pluviales, alumbrado público, veredas, rampas y señalización horizontal y vertical.

Por otro lado, con la construcción de la doble traza de la avenida Jorge Newbery, desde la Circunvalación hasta el aeropuerto, cuya nueva terminal internacional generará un incremento en la circulación hacia el oeste, generará una alternativa más para la ciudad y la aeroestación.

"A fines de mes vamos a estar conociendo las ofertas para realizar la transformación desde Circunvalación hasta el aeropuerto", dijo Garibay.

El proyecto fue realizado por los equipos técnicos de la Municipalidad. Tendrá una doble mano, iluminación Led, semaforización, señalización horizontal y vertical, desagües pluviales y se deberá mover una línea de alta tensión que pasa al costado de la vía existente.

La licitación prevé un plazo de un año y consiste en la demolición de la calzada existente y la ejecución de una avenida de mayor capacidad vial. El objetivo principal de la obra radica en lograr una mejor fluidez del tránsito, disminuir la cantidad de accidentes y darle continuidad a la obra de ampliación de Sorrento y la duplicación del puente vehicular sobre Circunvalación, para lograr una mejor conectividad con el aeropuerto, el autódromo, Funes y Roldán.

Como impacto positivo adicional debe destacarse la eliminación de los desagües a cielo abierto con las implicancias sanitarias favorables que ello implica. También se deberán relocalizar columnas de alta tensión y readecuar una estación de bombeo de Assa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario