La ciudad

Remitieron quince autos al corralón por estacionamiento indebido frente a escuelas

Infringieron la que prohíbe el estacionamiento en cuadras donde funcionan 17 establecimientos. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realiza los procedimientos los días hábiles, de 7 a 18.

Domingo 20 de Marzo de 2016

Unos quince vehículos fueron remitidos al corralón municipal esta semana por estacionamiento indebido frente a escuelas. Son autos que fueron trasladados debido a que los conductores incumplieron con la norma que establece la prohibición de detenerse frente a 17 establecimientos educativos. Los operativos son desarrollados desde el 2 de marzo por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

“Entre el lunes 14 y el viernes 18 de marzo, se trasladaron quince autos en el marco de la ordenanza Nº 9174/14 que prohíbe el estacionamiento en cuadras del micro y macrocentro donde funcionan 17 establecimientos educativos los días hábiles, entre las 7 y las 18, a lo largo de todo el ciclo lectivo”, precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

De acuerdo a los datos oficiales, el 14 de marzo se efectuaron cuatro remisiones: tres en el Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario (Córdoba 2200) y una en el Colegio Salesiano San José (Presidente Roca 150). El martes 15, se ejecutaron tres remisiones en Marista; el miércoles 16, dos traslados desde los colegios La Salle (Alem 1100) y San Bartolomé (Tucumán al 1200) y el jueves 17 tres más, dos de ellas de la Escuela N° 60 Mariano Moreno (Paraguay 1251) y la restante desde el colegio Español (Juan Manuel de Rosas al 1800). Finalmente, el viernes pasado se concretaron tres remisiones más en la Escuela N° 60 Mariano Moreno (Paraguay 1251), San Bartolomé (Tucumán al 1200) y en el Normal Nº 3 (La Paz al 1300).

Desde el miércoles 2 de marzo, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realiza intervenciones frente a 17 establecimientos educativos. Al igual que el año pasado, se mantiene el número de escuelas en los que rige la prohibición, pero se sumaron otros doce establecimientos en los distritos de forma alternada donde hay presencia especial de inspectores. “Son las entidades educativas que más conflicto generan en los barrios, debido a su caudal de alumnos o por estar instaladas en arterias de mucho flujo vehicular”, destacó el secretario.

La ordenanza contempla una detención transitoria del vehículo, permitiendo el ascenso y descenso de los niños, para luego seguir viaje. Establece la prohibición de estacionar en cuadras con ingresos a escuelas que tengan un ancho menor a 8,45 metros o pasen al menos dos líneas de colectivos. Es decir, se podrá llegar al lugar, frenar y descender o subir a los niños al vehículo, para luego seguir viaje, pero no estacionar.

Agentes de la Dirección General de Tránsito, Dirección de Fiscalización del Transporte, y Guardia Urbana Municipal están abocados al cumplimiento efectivo de la norma. En caso de encontrar un auto estacionado en las cuadras mencionadas, si el titular está presente se le labra una multa y se le pide retirar el vehículo. En tanto, si el titular no está presente, se le efectúa la sanción y el vehículo es acarreado al corralón municipal. En tanto, vale recordar que el hecho de estacionar en doble fila lleva como sanción complementaria el retiro del carnet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario