La ciudad

Relanzan programa clave de apoyo a la innovación tecnológica

La Municipalidad firmó junto a la UNR y la Fundación Facultad de Ingeniería un convenio que impulsará el relanzamiento del Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología.

Miércoles 06 de Junio de 2018

La Municipalidad firmó junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Facultad de Ingeniería un convenio que impulsará el relanzamiento del Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología, que ofrece herramientas y recursos a emprendedores de base tecnológica innovadora.

La intendenta Mónica Fein rubricó el acuerdo en nombre del municipio, celebró la iniciativa y apostó por "seguir incentivando a que más emprendedores se animen" y al acompañamiento del Estado y la Universidad, que consideró "fundamental para garantizar su futuro".

"Hay muchos emprendedores de base tecnológica que necesitan ser acompañados", dijo la mandataria e hizo votos para que "actores que tienen iniciativas puedan encontrar un lugar donde al principio no tengan que realizar grandes inversiones y puedan desarrollar su idea, que una vez incubada sí pueda salir al mundo de la actividad empresarial".

Para Fein, el acompañamiento a los emprendedores "es fundamental y le da garantía de sustentabilidad futura". En ese sentido, aseguró que "Rosario tiene muchos actores del emprendedorismo con base tecnológica" y que "tienen experiencias muy exitosas", como el Polo Tecnológico y el Club de Emprendedores.

Creado en 2000, el Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología tuvo uno de sus hitos en la inauguración de la sede del Vivero de Empresas de Base Tecnológica, en diciembre de 2003, en el predio del Centro Científico Tecnológico de Rosario, que en la actualidad alberga a las empresas Idear, Movizen, Tin-x y Fantommers, que próximamente se radicará en el parque tecnológico Zona i.

Con el relanzamiento del programa, el Vivero, ahora Incubadora, apuesta por convocar a nuevas ideas y proyectos de emprendedores de base tecnológica que puedan ser incubadas para alcanzar una estructura empresarial con la posibilidad a futuro, una vez consolidada la iniciativa, de radicarse en la flamante Zona I.

Allí se alberga a empresas del sector en el ex Batallón 121, generando así una contribución a la creación de valor y empleo de calidad en áreas como ingeniería, comunicaciones, tecnologías de la información y energías renovables, entre otras.

El convenio con la UNR y la Fundación Facultad de Ingeniería permitirá favorecer la transferencia científica y tecnológica de la universidad al entramado productivo local, generando herramientas para la asistencia en la búsqueda de financiamiento, vinculación tecnológica con institutos de investigación, elaboración de planes de negocios y el suministro del espacio físico y servicios en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica.

"Hay muchos emprendedores de base tecnológica que necesitan ser acompañados"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario