La ciudad

Relanzan el sitio Artefe, el museo virtual de la provincia

Fue creado en 2006 para preservar y difundir el patrimonio cultural, histórico y visual de Santa Fe.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe junto a Banco Santa Fe y su Fundación realizó el relanzamiento del sitio web Artefe, un mueso virtual con obras santafesinas.
El acto, realizado el pasado jueves en la sede central del Banco Santa Fe en la ciudad de Rosario, contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, el Gerente General del Banco Santa Fe, Luis Núñez, miembros de la entidad financiera y su fundación que presta apoyo económico al proyecto, intendentes comunales y funcionarios de los estados provincial y municipal.
Artefe es un museo virtual de Arte Santafesino, cuyo objetivo es preservar y difundir el patrimonio cultural, histórico y visual de la provincia. Este sitio fue creado en el año 2006 por iniciativa de la Defensoría del Pueblo, con patrocinio de la Fundación Banco Santa Fe.
El mismo alberga todos los museos provinciales y las obras allí conservadas, así como también el acervo cultural de los artistas privados de Santa fe, a quienes se promueve para su divulgación cultural.
En el año 2018 y gracias al acompañamiento del Banco Santa Fe, Artefe renovó su plataforma, haciéndola moderna y poniéndola al nivel de los grandes museos virtuales del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});