La ciudad

Reincorporan provisoriamente al empleado del banco que fue echado tras un asalto

El trabajador cumple tres funciones en el banco ICBC, pero según las autoridades bancarias no cumplió con las normas de seguridad el 7 de febrero cuando la sucursal fue asaltada.

Jueves 27 de Febrero de 2014

El secretario adjunto de La Bancaria, Matías Layus, contó que como resultado de las reuniones den el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, fue restituido a su puesto de trabajo el empleado que había sido despedido del banco ICBC después del robo sufrido en la sucursal de Pellegrini y Sarmiento el pasado 7 de febrero. La Bancaria realizó hoy una movilización para pedir su reincorporación.
 
“Venimos de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia y en función del conflicto desatado en esta institución bancaria, se ha dictado la conciliación obligatoria, teniendo que restituirse el trabajador despedido a su puesto de trabajo”, dijo Layus al programa “Una tarde perfecta” de La Ocho.
 
En ese sentido aclaró que la reincorporación es temporal y tiene vigencia solo hasta el 21 de marzo. “Hay un hecho delictivo con fecha el 7 de febrero, y este compañero que cumple tres funciones en el banco, es cajero, tesorero, es contador, fue reducido, golpeado en la nuca y obligado a entregar el dinero que había en la sucursal, el banco entiende que no cumplió con los criterios de procedimiento establecidos y procedió a un despido con causa”.
 
“A partir de ahora el compañero despedido está reincorporado a su lugar de trabajo, el gremio deja de lado las medidas de acción directa que estaba tomando y como la conciliación dura hasta el 21 de marzo, vamos a seguir insistiendo y negociando para que la incorporación sea definitiva”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario