“Venimos de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia y en función del conflicto desatado en esta institución bancaria, se ha dictado la conciliación obligatoria, teniendo que restituirse el trabajador despedido a su puesto de trabajo”, dijo Layus al programa “Una tarde perfecta” de La Ocho.
En ese sentido aclaró que la reincorporación es temporal y tiene vigencia solo hasta el 21 de marzo. “Hay un hecho delictivo con fecha el 7 de febrero, y este compañero que cumple tres funciones en el banco, es cajero, tesorero, es contador, fue reducido, golpeado en la nuca y obligado a entregar el dinero que había en la sucursal, el banco entiende que no cumplió con los criterios de procedimiento establecidos y procedió a un despido con causa”.
“A partir de ahora el compañero despedido está reincorporado a su lugar de trabajo, el gremio deja de lado las medidas de acción directa que estaba tomando y como la conciliación dura hasta el 21 de marzo, vamos a seguir insistiendo y negociando para que la incorporación sea definitiva”.